4 claves para mejorar tú motivación en CrossFit

 


Mejorar la motivación en CrossFit se escucha complicado, pero no lo es tanto, es complejo pensar en que cómo te debe motivar soportar niveles tan intensos de dolor y sinceramente si requiere de cierto esfuerzo y sacrificio. Cómo todo ser humano, tenemos altas y bajas, lo importante es siempre sobrellevar las situaciones para qué no afecten tus metas y pierdas el enfoque en ellas, es por eso que hoy te quiero compartir 4 claves para mejorar tú motivación en el crossfit. Aclaro, no seré un experto en crossfit, pero te comparto un poquito de mi experiencia que me ha dado 4 años de crossfit.

 

1.Disfruta el proceso.


Yo sé, yo sé que has escuchado esta frase en el tema fitness, pero en verdad amigos si ustedes disfrutan y son conscientes de todos los pequeños o grandes logros que haces día a día, ayudará mucho, cada que mi mente quiere abordar temas ansiosos, solo pienso en los pequeños logros que hice en el día, desde levantarme temprano y practicar mi movilidad, hasta no pasarme la parte de estiramiento en la clase porque no lo hacías.

2.Confía en ti.

Decirlo suena fácil, yo sé que no lo es tanto, pero imposible tampoco lo es, confía en ti y en tus habilidades, no tires la toalla, sal de tu zona de confort y si no sale como lo planeabas no te preocupes, días hay muchos, recuerda que estás para mejorar y el fracaso solo es un paso más al éxito.


3.Apóyate de tu comunidad.

Lo más bonito del crossfit es la comunidad, y es lo que más amo, siempre que sientas miedo, incertidumbre, ansias, apóyate de tus amigos crossfiteros, cuando saques un nuevo skill, un nuevo pr, un wod muy demandante, siempre estará el coach y amigos crossfiteros apoyándote y si no es así pégate a alguien que sientas que puedas trabajar de manera sinérgica, tal vez ellos buscan también apoyo y les da pena, recuerda sal de tu zona de confort.


4.Tolera la incertidumbre.

Algo que me ha ayudado a esto en definitiva es el crossfit, cuántas veces no llegamos al box y no sabemos que vamos a hacer, todos los días en algo diferente y nada rutinario.


Thomas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario